Al anochecer del pasado miércoles se llevó a cabo la segunda audiencia del presunto pederasta Eduardo T. B., quien actualmente se encuentra tras las rejas del Penalito de Playa Linda acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija desde el año 2019.
Al término de la misma, el juez de control encargado del caso determinó que existe probable responsabilidad por el delito de Abuso Sexual de Menores de Edad y De Personas Incapaces, por lo que dictaminó vincularlo al proceso penal 222/2022 y darle dos años de prisión preventiva oficiosa.
La audiencia se celebró en la sala de juicios orales del Centro Integral de Justicia del bulevar Fidel Velázquez en la zona norte de la ciudad, donde el imputado fue informado de su situación jurídica de forma virtual.
En la querella penal, la mamá de la niña y esposa del imputado Liliana Nataly S. V. declaró que
Los abusos iniciaron en el confinamiento por la pandemia, cuando él perdió su trabajo, por lo que ella se convirtió en el sostén del hogar.
La pequeña que en aquel entonces tenía tan solo ocho años de edad, se quedaba al cuidado de su padre, quien al menos dos veces por semana la violaba aprovechando que su mamá salía a trabajar, además que la tenía amenazada de muerte si decía algo.
Sin embargo, la pequeña rompió el silencio en el año 2021 luego de que su mamá finalmente se separó de él, por lo que inmediatamente acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada.
En días pasados Eduardo T. B, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública luego de que presuntamente intentó robarse a la menor y agredió a su mamá, por lo que vecinos lo sometieron y entregaron, pero horas más tarde fue puesto en libertad.
La familia de la niña no se quedó de brazos cruzados y marcharon por las calles de Río Medio 4 al día siguiente para exigir justicia, por lo que Fiscal General del Estado Veronica Hernández Giadans puso especial atención al caso y consiguieron la orden de aprehensión para que responda conforme a derecho.
AVC
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente