*** ¿En quién piensa usted? Los psicólogos denominan tríada oscura a un constructo de rasgos narcisistas, maquiavélicos y psicopáticos. Las personas con estas características piensan y tratan de forma egocéntrica; anteponen sus intereses sin miramientos…Estos tres rasgos de personalidad repercuten en la convivencia de distintas formas. Los sujetos psicopáticos tienden con más frecuencia a la infidelidad y suelen traicionar hasta sus propia ideas y convicciones…La tríada oscura favorece un comportamiento poco productivo en el trabajo. Empleados con estos rasgos suelen llegar tarde, practicar el acoso contra sus compañeros y cometer hurtos…

*** ¡Yo pregunto! ¿Ya habrá quedado muy claro que el presidente López Obrador, simplemente es incapáz de abstenerse de su fijación de generar odios diariamente y tampoco puede abandonar su “estrategia” de dividir al pueblo mexicano?…  ¿Y porqué jamás habla de  el ejercicio de los recursos públicos, su aplicación y resultados?…¿Porqué, en lugar de transparentar eu gestión, sigue distrayendo con esos odios que difunde ya sin escrúpulos?… Si le critican su aeropuerto, su tren maya y su refinería, lo recomendable es que revise esas obras… ¿No ha pensado en que quienes lo critican, podrían tener razón y que no son “opositores”?… Y es que tantos mexicanos no pueden estar equivocados…y la obligación de todo presidente es escuchar con atención a los ciudadanos, en lugar de descalificar los…

*** ¿Tan grave está eso? ¿Porqué tendrá tanto miedo el presidente de hablar de los que está sucediendo entre tres de sus colaboradores más cercanos? El tema de Julio Sherer, Olga Sánchez y Alejandro Gertz, sorprendente y sospechosamente, es uno que ha logrado dejar calladito a López Obrador…Y mientras, las cloacas de corrupción y tráfico de influencia, brotan por todas las coladeras, incluyendo las de Palacio Nacional…

*** ¡Siguen de violadores… de la veda! Por cierto que el gobierno federal no cumplió con el mandato del INE, de bajar todos los videos y versiones escritas acerca de la inauguración del aertopueto Felipe Ángeles, ya que todo es considerado como propaganda y viola la veda electoral dictada en torno a la consulta de Revocación de Mandato…

*** ¡El que pregunta no se equivoca! ¿Una reunión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su equipo cercano en conocido hotel de la ciudad el pasado domingo, para ver las maneras de promocionar a Rocío Nahle y a Claudia Sheinbaum, para la gubernatura de Veracruz y para la presidencia de la república, respectivamente?… ¿Qué no sería más razonable que primero se hiciera un sondeo entre los veracruzanos, por lo menos entre los morenistas, para determinar si es viable apoyar o no a una o a ambas mujeres morenistas?…

*** ¿Y la democracia? Y es que eso que están haciendo en Morena, desde el altiplano, de imponer candidatos de manera tempranera y madrugadora, evadiendo cualquier posibilidad de un proceso interno democrático que arroje a los mejores y no a los del dedazo presidencial… De hecho, ese asunto está a punto de comenzar a causar muchos dolores de cabeza a Morena aquí y allá… Al tiempo…

*** ¿Y los que sí tienen méritos? Y es que hay al menos tres o cuatro morenistas veracruzanos (no diremos nombres aún para que no mal interpreten) que tienen muchos más méritos que Rocío Nahle y de igual forma, para la presidencia, de todos los morenistas que se barajan, Claudia Sheinbaum es la que menos méritos tendría y carga con los de la falta de mantenimiento de la línea 12 del metro que terminó en un accidente que dejó 26 muertes… Pero además, todavía falta mucho tiempo, pero no el suficiente como para hacer crecer a perfiles que simplemente no han crecido hasta ahora…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq