La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el incendio en el Cerro del Tepozteco, en el estado de Morelos, se encuentra controlado a un 60 por ciento y liquidado en un 30 por ciento.
Lo anterior fue informado por Laura Velázquez, titular de CNPC, en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, donde afirmó que hasta el momento hay 95 hectáreas afectadas por el siniestro.
La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que les comunicaron del incendio en el Tepozteco 12 horas después.
Hay 95 hectáreas afectadas y, al corte de ayer, el 60% del siniestro está controlado, dijo la titular, Laura Velázquez.
Más, en: https://t.co/qy8j0LObMi pic.twitter.com/MMGhyRn1I1
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 24, 2022
En la zona del incendio en el Tepozteco hay desplegados un total de 541 brigadistas, técnicos y especialistas, además de 74 elementos de Sedena, 65 de Guardia Nacional, 39 de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 80 voluntarios acreditados por Protección Civil.
También se movilizaron 52 vehículos terrestres y dos helicópteros MI-17 con helibalde.
¡Nuestra misión eres tú!
Personal del #EjércitoMexicano y un helicóptero con helibalde de la #FuerzaAéreaMx aplica el #PlanDNIIIE en coordinación con autoridades estatales para la sofocación de un incendio en el municipio de #Tepoztlán #Morelos#UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico pic.twitter.com/IOx2RWdrz7— @SEDENAmx (@SEDENAmx) March 24, 2022
Velázquez Alzúa apuntó que por las noches no se puede combatir e incendio en el Cerro del Tepozteco, esto para salvaguardar la vida de los brigadistas.
«A las 6:00 pm en reunión de evaluación se reportó 60 por ciento controlado, 30 por ciento de liquidación del incendio”, declaró la titular de CNPC.
El siniestro en el sitio turístico morelense inició en aproximadamente a las 04:00 h del martes 22 de marzo en el paraje conocido como Los Corredores, a tan solo un kilómetro de la Tierra Blanca, informándose a la autoridad federal 12 horas después.
Lopez Doriga
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente