Por más de 18 horas pobladores y autoridades del municipio de Agua Dulce llevaron a cabo la búsqueda de Alberto «N» de 12 años de edad, quien ingresó al mar a nadar y fue revolcado por las olas; su cuerpo recaló a dos kilómetros del lugar de los hechos.

De acuerdo a datos aportados por las autoridades el menor arribó la mañana del lunes a playa «Las Palmitas», en compañía de sus padres para disfrutar del puente.

Aunque en un principio todo era alegría para la familia, de un momento a otro todo se convirtió en angustia y dolor, toda vez que el menor se metió a nadar pero minutos después fue arrastrado por las olas y aunque alcanzó a pedir ayuda, nada pudieron hacer para salvarlo pues fue tragado por el mar.

El suceso fue reportado ante las autoridades de Protección Civil municipal quienes comenzaron con la búsqueda junto a pobladores y lancheros del municipio, aunque la búsqueda se prolongó por varias horas esté se vio suspendida al caer la noche, reactivandose durante las primeras horas de este martes.

El cuerpo del menor de edad fue hallado a la altura de las playas del tortuguero, a dos kilómetros de dónde desapareció; personal de protección civil y elementos policiacos acordonaron el área.

Familiares del adolescente lo identificaron, por lo que minutos después fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites correspondientes y poder entregar a la familia el cuerpo a fin de que le brindarán cristiana sepultura.

Ante los hechos las autoridades de Protección Civil lanzaron un exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos para evitar desenlaces de fatales consecuencias.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente