Más de 111 mil familias han sido beneficiadas por el Tianguis del Bienestar, informó esta mañana la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se trata de familias de 3 estados y 61 municipios, las cuales resultaron beneficiadas por la entrega de productos de consumo básico dando un total de 111 mil 985 familias que recibieron 4 millones de bienes.

En guerrero se han beneficiado a 58 mil 984 familias, con 3 millones 76 mil 714 bienes, mientras que en Veracruz se han atendido 26 mil familias con 623 mil 314 bienes entregados en 7 municipios, mientras que en Oaxaca se benefició a 26 mil 121 familias, con 483 mil 928 bienes en 40 municipios.

¿A qué estados llegará el Tianguis del Bienestar?

La titular de la SSPC, en presencia del presidente AMLO indicó que la entrega de estos bienes a las familias en situación vulnerable se realiza de manera gratuita tras hacer una clasificación de los productos disponibles, entre ellos ropa, alimento y juguetes

Los siguientes estados a los que llegará el Tianguis del Bienestar son: Chiapas, en 12 regiones con 122 mil familias, dando una población de casi medio millón de habitantes.

Cabe destacar que estos recursos fueron confiscados y decomisados por parte de la Secretaría Para Devolverle al Pueblo lo Robado y ahora se entregan de manera gratuita a familias de comunidades vulnerables.

AMLO hace llamado a comprar cachitos de la Lotería Nacional

Adicionalmente, en su conferencia mañanera de este miércoles 23 de marzo, el presidente AMLO hizo un llamado a participar en el segundo sorteo de lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, que se realizará el martes 29 de la Lotería Nacional comprando un cachito de la lotería, pues este dinero será destinado a mejoras en la Presa Santa María, también en Sinaloa.

ADN40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente