Existen trabajos en los que es demasiado complicado, por no decir casi imposible, el levantarse del escritorio y alejarse de la computadora, la atención debe enfocarse permanentemente en el equipo de cómputo y esto puede generar molestias.
El cuerpo resiente esto y aunque muchas personas podrían considerar al trabajo de oficina como el más sencillo, la realidad dista mucho de esta idea, también resulta estresante para el cuerpo el mantener posturas específicas durante demasiado tiempo, los dolores de espalda, hombros, muñecas y, sobre todo, cabeza y ojos son más comunes de lo que podrías llegar a imaginar.
No te preocupes, aquella idea de que si permanecías mucho tiempo delante de tu computadora te quedarías ciego no es más que un mito, la realidad es que solamente experimentarás enrojecimiento de ojos, cansancio ocular pero solo hace falta un buen descanso para recuperarse.
Sin embargo, existen algunos consejos altamente prácticos para cuidar tus ojos si tienes la necesidad de permanecer grandes cantidades de tiempo delante de una computadora.
Baja el brillo de tu computadora
Prácticamente cualquier equipo de cómputo o monitor actual tiene la capacidad de disminuir su brillo hasta niveles mínimos, esto es muy recomendable para dejar descansar a los ojos pues un brillo alto puede generar que la vista se canse más rápidamente.
Quizá al inicio ajustarse a un nivel de brillo bajo te cueste trabajo, pero la vista humana es tan impresionante que puede adaptarse a situaciones de baja luminosidad y aún así apreciar correctamente lo que está viendo.
Adquirir un monitor nuevo
Los monitores para PC modernos tienen ventajas considerables, no sólo en términos de definición y calidad de imagen o velocidad de procesamiento de las texturas y relieves, sino también en cuanto al cuidado que estos brindan a los ojos del usuario.
Algunos de estos monitores, por ejemplo, cuentan con ajustes precargados para realizar lecturas, trabajar de noche o disfrutar de contenido multimedia sin lastimar la vista.
Considera seriamente cambiar de monitor si notas que tu vista se cansa demasiado pronto o si te cuesta mucho leer o visualizar correctamente los elementos, esto es una señal de que ya debes actualizar tu equipamiento.
En la HP store México puedes encontrar una gran variedad de computadoras, monitores y demás elementos computacionales que, además de mejorar drásticamente tu experiencia de usuario, cuidarán de tu vista.
Acude con tu oftalmólogo
Muchas personas le tienen miedo a visitar al oftalmólogo, piensan que su imagen se verá altamente dañada si necesitan utilizar anteojos, pero estas acciones pueden propiciar que, en efecto, quizá necesites unos enormes lentes.
Tu oftalmólogo de confianza puede recomendarte gotas para hidratar los ojos, también anteojos especializados en mitigar los efectos de la luz azul, preponderante en prácticamente todas las computadoras.
La luz azul es conocida por sobre estimular al cerebro y cansar la vista, este tipo de lentes están especialmente diseñados para brindar descanso a tus ojos, si ya utilizas normalmente anteojos también puedes pedir que coloquen filtros de luz azul en tu nuevo par.
Cuidar de tu salud es lo más importante, no dejes para mañana lo que puedes seguir mirando hoy.
Invdes