Este martes continuará la surada en el territorio veracruzano, favoreciendo altas temperaturas, sin embargo se prevé cambio por la tarde a vientos de norte por entrada del frente frío 38.

Esto favorecerá para el miércoles vientos de nortes con rachas de hasta 75 km/hr, favoreciendo lluvias, favoreciendo ambiente cálido a fresco en la mayor parte del estado.

El frente frío 38 está ingresando al noroeste del Golfo de México y se localiza desde un centro de Baja Presión ubicado en el oriente de Kansas, EUA hasta el norte de México, esperándose recorra el norte y noreste del país, Tamaulipas y Veracruz entre hoy martes 22 y mañana miércoles 23, impulsado por una masa de aire polar.

Martes 22: continúa la Surada con rachas superiores a los 70 km/h en la costa norte, regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza, decreciendo y cambiando al Norte, esta mañana en el norte, al mediodía y tarde en el centro y sur, el cual se intensificaría por la noche, alcanzando rachas de 50 a 65 km/h en costas, especialmente del norte de la entidad, permitiendo que el ambiente sea muy cálido, y con ligero aumento de la probabilidad de lluvias (y tormentas) en montañas por la noche.

Miércoles 23: el viento del Norte se intensifica y alcanza rachas de 60 a 75 km/h en costas, decreciendo por la noche, y favoreciendo descenso de temperatura y lluvias de 5 a 20 mm, sin descartar mayores en especial sobre montañas con probables tormentas.

Jueves 24: decrece el viento del Norte, alcanzando rachas de 50 a 65 km/h en costas del centro y sur, decreciendo, la temperatura con poco cambio y las lluvias aumentan con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm especialmente en montañas y zona sur.

AVC

Conéctate con Formato7:

Desinterés, corrupción y lucha política marcan inauguración del nuevo AIFA