El regidor de Paso del Ovejas, Javier Ramírez Hernández alertó que el alcalde Mario Máfara Ramírez pretende modificar un edificio emblemático del centro histórico, para instalar el Banco del Bienestar del Gobierno federal.
El presidente municipal tomó la decisión sin consultar al cabildo, sobre la posibilidad de “adecuar” el edificio ubicado en pleno centro de la ciudad.
Se trata de la Plaza de Hombres Ilustres, que es una de las estructuras más importantes, emblemáticas y hasta histórica del municipio ubicado a 66 kilómetros de la capital del Estado.
En entrevista el alcalde dijo que la ciudadanía está inconforme porque se está dañando parte del patrimonio del municipio, “el alcalde mantiene firme su capricho el mantener el banco ahí”.
El edil de Movimiento Ciudadano explicó que el alcalde no les ha informado sobre la propuesta que tiene el Ayuntamiento para la construcción del Banco del Bienestar, que se va a construir en breve.
“Lo antes expuesto no representa ninguna oposición en contrario para dar la bienvenida a la incorporación de un banco que beneficiará a todos los sectores económicos de nuestro querido municipio.
La economía local se verá beneficiada al tener la posibilidad de mayores cantidades de dinero circulante en nuestro municipio,
La llegada del banco evitaría que beneficiarios de programas sociales gasten ese tipo de recursos fuera del Paso de Ovejas o, al menos, gran parte de estos ingresos circularán en nuestro municipio”, planteó en una publicación en redes sociales.
Sin embargo, planteó que es imperativo que se tome conciencia de lo que representa la cultura en la demarcación, por lo que planteó necesario el preservar la imagen de ciertos sitios, tal es el caso de la Plaza de Hombres Ilustres.
Consideró que la propia ciudadanía podría presentar algún lugar idóneo para el banco, y evitar que parte de su cultura se altere por la llegada de una sucursal,
“Es un parquecito en donde están los monumentos de los hombres ilustres, que han trascendido en la historia de Paso de Ovejas, para poner el banco en una esquina del centro, y le quita la vista a la iglesia, al parque, a los monumentos que están ahí, y aparte está a un lado de la Hacienda Los Portales, que es patrimonio cultural”.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle