La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, abrió una queja por la filtración de imágenes del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dentro del penal de Apodaca, donde se encuentra recluido. Además solicitó información a la Agencia de Administración Penitenciaria sobre el personal que lo recibió.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos indicó que dirigió un oficio para que respondan sobre la actuación del personal encargado de tomar fotografías en el interior del penal, luego de que dichas imágenes, además de videos fueron compartidos en redes sociales y divulgados en medios de comunicación.

El organismo señaló que las acciones son con el fin de que se salvaguarde la identidad de las personas al interior de los penales.

El documento establece cinco puntos a responder sobre el personal de fotografías al interior del penal.

“Se solicita emita un informe debidamente documentado de qué personal fue designado para recibir al imputado, qué servidor público se encargó de tomar impresiones fotográficas del ingreso y estancia del agraviado en este Centro de Reinserción, y qué control se tiene del material fotográfico que se genera al interior del Cereso” mencionado.

De igual manera deberán informar “qué medidas se han tomado para salvaguardar la identidad del imputado y qué acciones se tomarán a fin de que se garantice que no se vuelvan a filtrar imágenes que se han tomado dentro de las instalaciones de los centros de reinserción social a su cargo, no sólo del agraviado en cuestión (Jaime Rodríguez), sino de todas las personas que se encuentran ahí privadas de su libertad”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente