El Poder Judicial del Estado de México informó que dos funcionarios fueron separados de su cargo por haber difundido fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña, el actor de la serie Vecinos que perdió la vida tras una persecución en octubre pasado.

Por medio de una tarjeta informativa, se informó que la suspensión fue por su responsabilidad en el delito contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”.

Los suspendidos en cuestión son la paramédica Marcelina “N” y el policía de investigación Raúl “N”, quienes enfrentan un proceso judicial por el caso del actor que se volvió famoso cuando aún era menor de edad.

Fue un juez con sede en Tlalnepantla quien determinó la suspensión de los funcionarios mientras continúa la investigación en su contra; además dio un plazo 144 horas para determinar si son o no vinculados a proceso; es decir, hasta el 21 de marzo.

Además de esta sanción, el juez le impuso a la mujer paramédica una multa de 5 mil pesos y al policía de 8 mil pesos.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’, paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio ‘N’, quien en vida se desempeñaba como actor.

“Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina ‘N’ la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl ‘N’ una garantía económica de 8 mil pesos, pues siguen su proceso en libertad”, indicó el Poder Judicial estatal.

Cabe destacar que Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre. De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el actor se habría disparado por accidente en la cabeza mientras huía de la policía.

Tras el incidente, comenzaron a circular en redes sociales fotografías y videos del cuerpo de Ocaña, donde se observaba la herida en el área de la cabeza.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sentencia infernal