Una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público se registró este jueves en calles de las colonias Venustiano Carranza y Obrera de Boca del Río, luego de que un elemento de la fuerza civil fuera agredido a balazos y originó una persecución.

El incidente inició en la intersección de la avenida Felipe Cortina casi esquina con la calle La Nación donde un oficial a bordo de una moto patrulla quedó lesionado y fue atendido por paramédicos que fueron requeridos mediante el 911.

Testigos situados en las inmediaciones del mencionado lugar señalaron que los agentes de la mencionada corporación le marcaron el alto a una camioneta, cuyos ocupantes hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, en medio de la persecución fue cuando los individuos abrieron fuego en contra del policía de la fuerza civil, el cual al recibir los impactos de bala en un brazo perdió el control y se fue a estrellar contra una palmera quedando herido.

Técnicos en Urgencias Médicas de Bomberos Conurbados arribaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a un hospital, en tanto los responsables se dieron a la fuga y minutos después llegaron refuerzos.

Las corporaciones policiales iniciaron el despliegue en las inmediaciones de fraccionamientos como Floresta y Las Vegas, pero momentos más tarde les fue informado que en la colonia Obrera fue encontrada la camioneta que presuntamente participó en el hecho.

Fue sobre la calle Camino Real donde elementos de la Policía Municipal, SSP, Fuerza Civil y Sedena arribaron para asegurar la unidad Toyota color negra, pero de sus ocupantes ya nada se supo.

El oficial herido fue internado en un hospital donde según el último reporte se reporta estable, mientras personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron el embalaje de los indicios.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle