Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se espera que el día de hoy salga la última persona herida en Estadio La Corregidora, el pasado 5 de marzo.

Durante la conferencia mañanera de este 17 de marzo, reportó que hasta la fecha hay 25 detenidos, 4 por tentativa de homicidios, la mayoría por violencia en los estados y otros por apología del delito por los hechos violentos en Querétaro.

La Fiscalía de Querétaro informó el pasado 14 de febrero que se cumplimentaron tres órdenes más de aprensión contra presuntos responsables de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora .

Con estas detenciones, suman 25 personas arrestadas por la riña que ocurrió el pasado 5 de marzo que dejó 26 heridos. En tanto, las autoridades exhortaron a quienes cuenten con algún tipo de información al respecto a que la proporcionen al 442 238 7622.

El pasado 5 de marzo se suscitó una violenta pelea en el Estadio La Corregidora durante el encuentro de la Jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022 entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas, el actual campeón de la Liga MX, cuando el marcador se encontraba 0-1 a favor de los visitantes gracias a un tanto del argentino Julio Furch.

El encuentro tuvo que ser detenido al minuto 63, luego de que los hechos violentos que comenzaron en la grada del Estadio La Corregidora se trasladaran al terreno de juego, provocando así la suspensión del encuentro.

La secretaria de Gobierno de Querétaro , Guadalupe Murguía, informó que el último paciente que se encontraba hospitalizado tras los disturbios en el Estadio La Corregidora salió de terapia intensiva y pasó a piso el pasado 13 de marzo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sentencia infernal