La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido Morena y a su candidata en Chicionamel, por violentar la veda electoral ante las próximas elecciones extraordinarias de dicho municipio.

El fin de semana se realizó un foro sobre la Reforma Eléctrica, en donde participaron funcionarios y la secretaria general de Morena, en el evento participó la candidata de dicho instituto político.

Fue el municipio, que al revés del concejo municipal, el que financió el evento que se presume costó alrededor de 300 mil pesos, monto superior al tope de gastos de campaña.

El representante del PRD, Balfren Castán acusó amenazas y amedrentamiento por parte de elementos policiacos hacia su candidato y perredistas, además de la entrega de despensas a la población, a fin de comprar su voto.

«Se estima que dicho evento hubo un gasto superior a los 300 mil pesos, rebasando topes de campaña, quiero recordarle a la ciudadanía que el esposo de la candidata, es el presidente del concejo municipal (de Morena) y que también está utilizando a la policía y a la fuerza civil para amedrentar a nuestro candidato y los militantes del PRD»

Cabe recordar, que el pasado mes de octubre de 2021 la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Veracruz anuló la elección a presidente municipal de Chiconamel, dado a que no hubo certeza respecto a la recepción, resguardo y custodia de la totalidad de los paquetes electorales a partir de la clausura de las casillas instaladas.

Así mismo, destacó, que han solicitado medidas de protección y seguridad para todos los candidatos de la elección, ante el clima de inseguridad que se percibe previo a la elección de dicha demarcación.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle