Jaime Tiburcio revela anomalías en la comuna del Ayuntamiento de Lizzette Álvarez; afirma que no permitirá sigan las corruptelas.
Xalapa, Ver., a 15 de marzo 2022.- Ante las anomalías registradas en el Ayuntamiento de Alvarado y la obstaculización a su trabajo desde el inicio de la administración, el síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera presentó, ante el Tribunal Electoral, dos juicios de protección a sus derechos políticos, asimismo reveló los ataques a su función y persona, al grado de que lo culpan de situaciones mediáticas, como montajes, motivo por el cual decidió dar la cara y denunciar los hechos ante las instancias correspondientes.
En rueda de prensa en la capital del estado, el edil dio a conocer que durante el proceso de entrega-recepción se detectaron diversas anomalías, pero la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera, y el cuerpo edilicio mostraron cierta resistencia para que se aplicara la ley.
No obstante, desde ese momento, comenzó a notar una serie de irregularidades, tales como la exigencia para que firmara documentos donde se aprobaron diversas cuestiones con las que no estaba de acuerdo por estar fuera de la ley, lo mismo ocurrió en las sesiones de Cabildo, incluso lo excluyeron de éstas para simular sus faltas, al grado de amenazarlo con removerlo por esta causa.
Tiburcio Herrera también reveló que lo han segregado en sus funciones como síndico, llegando a usurpar su trabajo en beneficio de unos cuantos, porque han interpuesto sus intereses a las necesidades del pueblo.
Al no estar de acuerdo en seguir solapando las corruptelas en este Ayuntamiento, optó por denunciar los hechos públicamente para que la gente se dé cuenta de las anomalías que ocurren en Alvarado.
El funcionario enfatizó que, desde el primer día que asumió el cargo, su interés fue velar por los alvaradeños, tratando primero de reparar los daños que dejó la administración anterior y realizar su trabajo conforme a la ley, porque su principal interés es la justicia social, para eso fue elegido por su pueblo.