Juan Carlos “N”, ex director de la Unidad de Análisis de la Información de la Fiscalía General de Veracruz durante el periodo del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, fue vinculado a proceso por el presunto delito de tortura.
Este lunes la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadans dio a conocer que tras la continuación de la audiencia inicial el juez determinó vincular al ex funcionario por el delito antes señalado.
La Fiscalía lo señala por el presunto delito de tortura en agravio de Francisco “N”, escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la continuación de la audiencia inicial y toda vez que la Fiscalía aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos ’N’ por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, dentro del proceso penal 47/2022, hechos suscitados en el mes de mayo del año 2018”, señala la información oficial.
De esta manera, el juez mantuvo firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y dos meses de investigación complementaria.
Hay que recordar que Juan Carlos “N” fue detenido en la localidad de Miradores, en el municipio de Emiliano Zapata y posteriormente presentado ante un juez en Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle