El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hombre “sincero, honesto y un buen gobernante“, a su homólogo argentino Alberto Fernández y a la carta que le envió el pasado 9 de marzo.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador dijo que coincidió con Fernández en casi todo lo que escribió, sin embargo, apuntó que se debe buscar la integración de toda América.
Él es muy sincero, muy honesto, es una muy buena proclama política, es su concepción, coincido con él en casi todo, solo pienso que independientemente de esta alianza con nuestra América debe buscarse la integración de toda América, lo que he venido sostenido: así como existe la Unión Europea, así debe integrarse todo el continente americano”, dijo.
El presidente de Argentina agradeció en una carta a su homólogo mexicano por sus palabras de apoyo en medio de la polémica por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
López Obrador reveló este domingo la misiva que Fernández le envió con Beatriz Gutiérrez Müller, documento en el cual también se propone al mandatario mexicano fortalecer la alianza Argentina, México y Brasil.
Es muy buena la propuesta de Alberto, es un muy buen gobernante enfrentado los mismos problemas que enfrentamos aquí, con una minoría raíz que estaba acostumbrada a saquear, a robar, que como sucede aquí en México, en Argentina tienen el control de la mayoría de los medios de información, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal no descartó visitar Argentina en un futuro cercano, aunque de momento confirmó su gira por Centroamérica y Cuba en mayo próximo, y Los Ángeles en el mes de junio.
Fernández y López Obrador se han mostrado cercanos desde noviembre de 2019, cuando el argentino visitó como presidente electo a México, su primer destino en el exterior.
Después, ya como jefe de Estado, Fernández volvió en febrero de 2021 al país, donde pidió al presidente mexicano crear “un eje latinoamericano”.
López-Dóriga Digital
Conéctate con Formato7:
Desairan a Lázaro Medina, evento de sección 32 SNTE con mínima afluencia