Orizaba, Ver.- Abogados de Orizaba y la región tomaron de manera indefinida el Juzgado Sexto de lo Familiar, como una medida de presión para que el Poder Judicial del Estado reconsidere y no traslade el mencionado espacio de impartición de justicia al municipio de Nogales.
«Como ya lo habíamos anunciado hemos decidido tomar las instalaciones de manera pacífica para que el Tribunal Superior de Justicia voltee hacia el Distrito Judicial Décimo Quinto, en razón de que los abogados estamos inconformes con el cambio de sede que se está dando del Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar hacia el municipio de Nogales», dijeron.
Los litigantes aseguraron que no desistirán de su lucha, pues no permitirán que se lleven otro Juzgado más del XV Distrito con sede en Orizaba.
«No vamos a desistir de que se ejecute ese cambio hacia la Ciudad de Nogales en virtud de todas las inconveniencias que trae como tal ese cambio, una de ellas es que no hay bancos en el municipio de Nogales, una de las consecuencias que puede traer a toda la gente que se encuentra y que tienen asuntos familiares en el Juzgado tendrá que dar de menos 2 vueltas para poder ir y cobrar su billete de depósito».
Así mismo dijeron que el Juzgado Microregional de Nogales no reúne las condiciones de espacio, pues este Juzgado Sexto cuenta con 10 mesas de trámite con una actuaría, una secretaría proyectista y una juez.
«No existe un espacio adecuado para que ese juzgado se vaya al municipio de Nogales. Nosotros estamos de manera pacífica en este momento no queremos violentar ningún tipo de derecho a nadie pero si decirles que nosotros vamos a estar aquí hasta que llegue la Presidenta del Tribunal o una delegación autorizada por oficio de comisión y que tenga facultades para platicar con nosotros y resolver esta problemática que tenemos».
Los abogados asesoraron que ya se reunieron con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, y el alcalde se comprometió en pagar los 14 mil pesos de renta para que dicho Juzgado permanezca en la ciudad, pues es un beneficio para los orizabeños.
«Tenemos el apoyo total de él, nos ha externado la voluntad provisional de poder pagar la renta de este inmueble, en dónde actualmente se encuentra el juzgado y él nos ha externado qué no está de acuerdo con el cambio de sede de este juzgado».
Por último, los litigantes aseguraron que de no obtener una respuesta favorable durante las próximas horas, tomarán los demás Juzgados asentados en la Ciudad, mientras que el Sexto de lo Familiar que funciona en un horario de 08:30 a 14:30, permanecerá cerrado indefinidamente.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle