Profesores y profesoras solicitaron a las secretarías de Educación de Veracruz y Pública que les hagan válido el pago de la clave de las 6 Horas de Fortalecimiento Curricular de Telesecundaria, el cual fue suspendido desde julio del 2018.

Las y los profesores Luis Ramón Vázquez, Yadira Ortega Mariscal, Yadel Pulido Cuervo, Tita Aurora Pensado de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que son alrededor de 300 docentes a los que el FONE les interrumpió el pago de las 6 Horas de Fortalecimiento Curricular de Telesecundaria.

Señalaron que en la SEV, las autoridades les informaron que el Fondo para el Pago Educativo (FONE) en la Ciudad de México no reconoce esas 300 claves, y que es la SEP la encargada de autorizar los pagos.

“Seguimos sin pago, sin embargo nosotros vemos que esas claves si están dadas de alta en el sistema, por esas claves a nosotros nos descuentan impuestos a nuestras 30 horas de base, todo este tiempo ha sido complicado porque nos dicen que el FONE traba este movimiento” expusieron.

Los profesores señalaron que han enviado oficios al Fone para exigir respuesta y les comunican que la solución está en manos de la SEV, a pesar que si laboran esas 6 horas.

“Su gobierno del estado es el que le debe dar respuesta, llevamos tres años con esto, este gobierno no quiso reconocer nuestras claves, porque nos la ganamos hace tres años, no nos la dio el gobierno Yunista(Administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) fue un logro como maestros de telesecundaria” finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac, de plaza en plaza