La mañana de este jueves, un profesor fue agredido con un martillo por un estudiante al interior de la Preparatoria 2, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lo cual fue dado a conocer por la institución académica en sus redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, proporcionados por las autoridades, el alumno se encontraba la mañana de este jueves en el plantel ubicado sobre la avenida 9 Poniente, entre las calles 15 y 17 Sur, en el Barrio de Santiago de la capital de Puebla.

Hasta el momento no se conoce certeramente la razón, sin embargo, se dio a conocer que el alumno agarró un martillo de la clase que tomaba y golpeó a su maestro en un brazo; mientras que rumores aseguraban que lo había golpeado en la cabeza, lo cual fue desmentido.

Y es que inmediatamente después del incidente comenzaron a surgir varios rumores, entre ellos que luego de golpear a su profesor, el estudiante intentó aventarse de un segundo piso; sin embargo, por medio de un comunicado, la UPAEP lo desmintió.

De esta manera, luego de tomar el objeto golpeó en un brazo a su maestro, quien no presentó heridas en la cabeza y después de ello, el joven no intentó lanzarse de un segundo piso como comenzó a circular en redes sociales.

A pesar de la llegada de agentes policiacos, a estos no se les permitió la entrada debido a que personal de la escuela les comentó que ellos se harían cargo de la situación que alertó a padres de familia de llegaron a la zona para conocer qué es lo que con exactitud ocurría y llevarse consigo a sus hijos.

Por su parte, la UPAEP emitió un comunicado de prensa en el que descartó que el hecho ocurrió en el Campus Central, agradecieron a las autoridades su atención y aseveraron que la situación fue controlada desde el primer momento, además de que se le daría seguimiento de manera interna.

A su vez, José Antonio Llergo Victoria, secretario general de la UPAEP, el martillo con el que agredió el estudiante al maestro lo tomó al interior de las instalaciones, pues en el salón se realizaba una actividad en equipo.

El funcionario precisó que en los antecedentes del joven no hay mala conducta ni malas calificaciones, por lo que se está revisando con especialistas el actuar del menor de edad.

“Es algo completamente inexplicable en este momento”, mencionó el directivo, quien explicó que el profesor está siendo atendido por las instancias médicas de la institución.

Finalmente, el estudiante que agredió a su profesor fue retirado del plantel educativo y se le trasladó con su mamá.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El que se mueve no sale…