Estudiantes, padres y madres de familia de la escuela telesecundaria anexa a la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Profesor Manuel Suárez Trujillo” bloquearon dos carriles del bulevar Xalapa- Banderilla para exigir la clave escolar, debido a que cuenta con 4 años de antigüedad.

Explicaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz les informaron que no les pueden dar la clave porque a menos de un kilómetro de su plantel hay otras dos escuelas secundarias en la colonia Revolución.

Los manifestantes pidieron el apoyo del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil para que les ayude a regularizar el terreno, ya que al parecer tiene carácter de ejido, pero fue expropiado.

“Esa es la traba que nos ponen en la SEV que el terreno no está regularizado, tenemos que regularizar, sin embargo en ese mismo terreno que es una manzana completa, ahí mismo en ese terreno hay otras dos escuelas y esas sí tienen su clave escolar”.

Las dos escuelas que están en el mismo terreno son: la primaria “Francisco Zarco” y la secundaria y preparatoria diurna, vespertina y mixta llamada “Experimental”, ambas cuentan con clave escolar a pesar de que es ejido, señalaron los padres y madres.

La escuela telesecundaria anexa “Profesor Manuel Suárez Trujillo” está ubicada en la calle Juan Escutia de la colonia Revolución en Xalapa y ahí asisten 113 estudiantes, 4 docentes, pero en febrero del 2022, las autoridades de la SEV les quitaron al director.

“Quitarnos el director fue una forma de que ya no exijamos la clave” señalaron.

El bloqueo a los carriles del bulevar Xalapa- Banderilla inició a las 07:45 de la mañana y según las madres de familia se retirarán hasta que haya atención por parte del alcalde de Xalapa y de la SEV.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | La sevicia de López Obrador contra mujeres y niños