Tras la marcha de mujeres, jóvenes salieron a limpiar las pintas que se realizaron en la iglesia del Beaterio, ubicada en el centro de la ciudad, y en Palacio de Gobierno trabajadores borran las frases que dejó a su paso la movilización de este lunes.

Y es que durante la marcha las mujeres usaron como lienzo la parte trasera de Palacio de Gobierno así como de la Iglesia que se ubica metros adelante, para escribir consignas y los nombres de presuntos abusadores.

Al llegar al templo algunas de ellas golpearon con martillos las puertas que habían sido protegidas con tablas de madera para evitar que fueran abiertas.

Desde dentro de la iglesia abrieron un extintor de fuego que rápidamente se coló por los espacios entre las puertas y afectó rápidamente a las mujeres que tuvieron que alejarse de este sitio.

En los videos se logró observar que al menos una de ellas tuvo que ser auxiliada por el contingente porque el polvo del extintor entró en su boca y ojos, por lo que tuvo que enjuagarse en el sitio.

Tras la marcha, jóvenes salieron para limpiar las leyendas como “violadores”, que habían sido pintadas. Primero rasparon la pintura para luego limpiar la pared y finalmente retocar la iglesia.

En el caso del Palacio de Gobierno, las leyendas que se pintaron en negro, verde, rojo y morado fueron rápidamente borradas por trabajadores que desde muy temprano salieron a repintar las paredes.

En una de las puertas de acceso trasero las mujeres escribieron “Estado opresor”; sin embargo, también ahí los empleados de gobierno realizaron mantenimiento para borrar el texto.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac, de plaza en plaza