Desde muy temprano, este martes bancos, comercios y oficinas gubernamentales fueron blindados previo a la marcha con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se realizará en esta ciudad.
En la zona centro el Gobierno del estado retiró el letrero turístico de Veracruz que generalmente está en la plaza Lerdo y en Palacio de Gobierno colocaron pendones con las imágenes de las mujeres que han sino designadas como titulares de la Fiscalía General de Veracruz, del Poder Judicial del estado, entre otras.
Oficinas gubernamentales como la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron blindadas, pues se colocaron láminas de acero de al menos 2 metros en toda la facha para evitar las pintas que se han realizado en este tipo de marchas.
Los bancos del primer cuadro de la ciudad también tomaron medidas preventivas y cubrieron con tablas de manera los vidrios de sus ventanas.
A la marcha están citadas mujeres adultas, jóvenes, infancias, mujeres con discapacidad, trans, cis, a fin de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y exigir un alto a la violencia contra este sector de la población.
En otras ocasiones, se han registrado pintas en edificios públicos dado que la marcha se divide en contingentes y algunos de ellos se consideran separatistas, que es el bloque más radical del movimiento.
Cabe destacar que en marchas previas elementos de la SSP han buscado encapsular la marcha bajo el argumento de protegerlas de cualquier tipo de agresión; sin embargo, ha sido considerado como una forma de intentar reprimir la marcha.
AVC