En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano de la Cultura en colaboración con el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) invitan al concierto Mujeres en la Música.

Comunicado

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano de la Cultura en colaboración con el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) invitan al concierto Mujeres en la Música, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV). El recital tendrá lugar el jueves 10 de marzo a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Mujeres en la Música busca visibilizar la participación de la mujer en la composición, dirección e interpretación musical dentro y fuera del país. Como muestra del gran trabajo de composición de las músicas mexicanas, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz presentará “Claro de Luna” y “Danzas Huastecas”, piezas creadas por las directoras y compositoras Gina Enríquez y Pamela Mayorga, respectivamente. Asimismo, el programa incluirá la obra “St. Paul’s Suite”, del compositor inglés Gustav Holst.

También se contará con la participación de Desirée A. Rivera, alumna de la licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales del ISMEV, quien interpretará el concierto no. 1 para flauta de Mozart. La directora invitada en esta presentación será Consuelo Bolio, maestra y guitarrista veracruzana, ganadora del primer lugar del Encuentro Internacional de Dirección Orquestal 2019, realizado en Bielorrusia.

El ISMEV y el Instituto Veracruzano de la Cultura invitan a conocer y celebrar los logros de las mujeres en la música el próximo 10 de marzo, en punto de las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. La actividad es gratuita y el cupo limitado; las y los interesados en asistir podrán reservar sus boletos en www.ivec.gob.mx. Para solicitar más información visita las redes sociales del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”: @TeatroDelEstado, así como las redes del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz @ISMEV y @ismev.sev.

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo