El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, negó que haya muertos como se afirmó anoche en el marco del partido de futbol entre Atlas y Querétaro y llamó criminales a los que participaron en el zafarrancho.
Pese a que en redes sociales se entrevistó a asistentes al partido en que afirmaban que había muertos y heridos, el mandatario estatal negó esta afirmación y pidió a la población buscar fuentes serias de información para evitar desinformación, mentiras y rumores.
En rueda de prensa informó que fueron en total 26 los heridos, 24 hombres y dos mujeres, de los cuales tres están graves, tres ya fueron dados de alta, diez están delicados y diez sin gravedad.
El mandatario estatal condenó los hechos ocurridos que calificó de atentado y tragedia, aunque no haya fallecidos: “No hay palabras para condenar la violencia y el abuso sin razón”.
Indicó que hablaba de frente a todos los queretanos y a todo el país: “Me siento ofendido e indignado, dolido, lastimado y mu entristecido”.
Aseguró que con la Fiscalía estatal se revisará la actuación de todos los involucrados para deslindar responsabilidades por acción u omisión y se “castigará a quien se tenga que castigar, corregir a quien se tenga que corregir y sancionar a quien se tenga que sancionar”.
Para ello ya se abrieron carpetas de investigación por diversos delitos, incluido el de homicidio en grado de tentativa.
Por último se dirigió al auditorio y prometió que aunque se escondan, los responsables de estos hechos serán buscados y sancionados conforme a la ley.
AVC