El empresario e inversionista Alex Konanykhin ofreció un millón de dólares por la captura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una publicación que realizó a través de la red sociales Linkedin.

Sin embargo, debido a su contenido polémico, la publicación fue eliminada de la red social por lo que el hombre la replicó en Facebook, en donde también fue borrada debido a que hacía uso de una foto de Putin con la frase: “Se busca. Vivo o muerto”.

“Prometo pagar 1.000.000 a los oficiales que, cumpliendo su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales”, escribió en las publicaciones.

Desde entonces, ya son al menos un millón de refugiados los que han huido de Ucrania, en busca de alejarse lo máximo posible de la guerra que se disputa en su país. Así lo informó el alto comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi.

“En solo siete días hemos asistido al éxodo de un millón de refugiados desde Ucrania hacia los países vecinos”, escribió Grandi en un mensaje que publicó por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que “para millones de otros, en el interior de Ucrania, es hora de que las armas callen para que la asistencia humanitaria pueda llegar y salvar vidas”.

Por su parte, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania dijo que en la última semana ya han muerto más de dos mil civiles ucranianos. “Durante los siete días de guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías.

Lee: Zelenski exige a Putin una reunión cara a cara: “Ese es el único modo de frenar esta guerra”
En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, indicó esta entidad por medio de su página de Facebook.

Teniendo en cuenta esta realidad, varias de las personas más ricas de Rusia no han dudado en mostrar su rechazo a esta invasión, descargando toda su ira contra el propio Vladimir Putin. Ejemplo de esto es el caso de Alex Konanykhin, fundador de la compañía Transparent Business, uno de los hombres más ricos de ese país.

Para Konanykhin, lo ordenado por Putin y ejecutado por las Fuerzas Armadas rusas, merece un castigo ejemplar por lo que, sin titubear, ofreció un millón de dólares para aquella persona o grupo de personas que puedan capturar al primer mandatario ruso, para así entregarlo a las autoridades internacionales.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo