Con el registro de 48 equipos, este día arrancó el Primer Torneo Estatal de Beisbol “Copa Veracruz”, en el que participarán jóvenes talentos de la entidad en 10 sedes y subsedes en diferentes puntos de la entidad.
El batazo inicial estuvo a cargo del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien comentó a los presentes en el Campo Adolfo Moreno que esta iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se basa en la educación integral y formativa de la Nueva Escuela Mexicana, donde van de la mano deporte y estudio.
El beisbol promueve el trabajo en equipo, dedicación y perseverancia, los cuales son necesarios en todos los ámbitos de la sociedad; a través de estas actividades los estudiantes cultivan dichos valores que los ayudarán a ser mejores seres humanos. Asimismo, comentó que así cobra fuerza “el rey de los deportes”, pues regresa a casa con su gente.
Por último, recordó que en Boca del Río se construye una de las escuelas de bachillerato técnico en beisbol, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Las inscripciones están abiertas y ahí los jóvenes gozarán de beca mensual, en tanto que los foráneos podrán hospedarse en las villas del campus.
La mascota oficial de la “Copa Veracruz”, el tlacuache Pai, animó a los asistentes en un ambiente familiar, de recreación y sano esparcimiento. Este día también hubo juegos en el Estadio Luis Flores, en Acayucan; el próximo fin de semana serán en el Heriberto Jara Corona de Poza Rica y en el Campo Humberto Maya Ventura, de Tampico Alto.
Asistieron el diputado federal Eulalio Juan Ríos Fararoni, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Javier Gómez Cazarín; la diputada Tania María Cruz Mejía, y el director general de la Fuerza Civil, Rafael Ángel González Uscanga.
AVC