Las “tranzas” en la administración de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se acabaron aseguró el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil al invitar a las y los ciudadanos que denuncien cuando reciban cobros indebidos.

El presidente municipal explicó que el organismo del agua tiene en su haber 1 mil 500 nóminas por pagar cada quincena, y a su vez debe atender cada día 27 mil metros de redes de agua, la cual proviene en un 65 por ciento de Puebla.

Entre las necesidades de la ciudad, es que 28 mil personas no tienen agua potable y demandan el servicio, sin embargo eso no justifica que la CMAS realice cobros indebidos.

“Que se escuche muy claro y  se escuche cómo es, por mi cuerpo no pasa la corrupción, voy a poner orden en CMAS cuésteme lo que me cueste, se acabaron las tranzas en CMAS, no va a haber pretextos. Cuando dejemos la administración Dios mediante mi meta es que dejemos un organismo fuerte que garantice abasto del agua, el agua más cara es la que no hay” afirmó el alcalde.

El agua se de otorgar a las familias habitantes de la periferia, así como se le da a las empresas comerciales.

“Con CMAS no se juega, si administramos mal, estaríamos dejando el futuro de sus hijos sin agua voy a hacer todo lo que esté de mi parte, a CMAS lo vamos a enderezar, tenemos la obligación de cobrar lo justo, ya no me voy al pasado.  Vine a resolver las problemas y no le saco, y cuenten conmigo y cuenten con que vamos a revisarlo y lo vamos a hacer” afirmó Ahued.

Dejó en claro que no se compromete a cobrar menos en el recibo del agua, pero si a revisar y acabar con los posibles actos de corrupción.

“Revisar no es que cobremos menos o más, sino que haya recurso para abastecer de obra, drenajes, ampliación de agua potable que la gente que aspira a tener agua la tenga luego tienen hidrantes y sale más caro que un recibo”, dijo el alcalde en el patio central de palacio municipal cuando recibió a un grupo de colonos que se manifestaron por los altos cobros del agua.

Anunció que al término de la veda electoral ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara al ejercicio democrático de la Revocación de Mandato de presidente, él y los regidores asistirán a las colonias de la periferia a fin de atender las demandas de la población.

Vamos a ordenar CMAS, se acabaron las tranzas en CMAS y que oiga a quién le quede el saco no voy a permitir de ningún nivel tranzas, señálenlos y acúsenlos el organismo operador del agua es patrimonio de Xalapa. Les voy a pedir que no me dejen solo, la comuna les pide su apoyo vamos a trabajar juntos y resolver los problemas de Xalapa”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz