Muchos ciudadanos no podrán obtener su libertad, luego de que se derogó el delito de ultrajes a la autoridad, debido a que la Fiscalía General del Estado imputó el delito contra las instituciones de seguridad, creó carpetas de investigación en tiempo récord para mantener a las personas en prisión.
Luis Enrique González Lira, uno de los integrantes de la defensa de Rogelio Franco Castán, explicó que su cliente no podrá salir de la cárcel, debido a que también le imputaron el delito contra instituciones de seguridad, el 371 quinquies -que no se derogó-, por lo tendrá que seguir en la cárcel.
El próximo 13 de marzo, Franco Castán cumplirá un año en prisión, luego de que fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad en Tuxpan Veracruz, luego de que se le acusó de violencia intrafamiliar, pues no se le ha notificado la orden, ni está vinculado.
“La Fiscalía de forma tendenciosa impuso dos tipos penales, que en esencia son lo mismo -ultrajes a la autoridad y el 371 quinquies- se debió por subfunción de normas únicamente haber imputado por uno, sin embargo, aquí es donde se ve el abuso de poder sobre el señor Rogelio Franco”.
Ya en prisión al perredista le imputaron los delitos de extorsión y peculado, y se está integrando una nueva carpeta por sustracción de menores, que fueron ordenadas y ejecutadas en el mismo día de parte de fiscales y jueces.
“Muchas de las personas, cuando les fueron fabricados hechos como ultrajes a la autoridad, también se le fabricaron y sembraron otro tipo de evidencia, como arma y droga, entonces muchas personas tienen otras imputaciones, como delitos contra la salud”.
Consideró que no se le quiere dejar abierta la puerta de la libertad, va a seguir tras las rejas por el uso faccioso de la ley.
AVC