La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre el cierre de puertos a la navegación mayor y la navegación menor en el Golfo de México por los efectos del frente frío número 31, cuyo pronóstico advirtió sobre viento del Norte de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de 60 a 75 km/h en las costas norte y centro del estado de Veracruz.
De acuerdo a la dependencia federal, se cerraron los puertos a la navegación mayor en Tuxpan, en Veracruz, y en Tampico y Altamira, en Tamaulipas; mientras a la navegación menor los puertos de Veracruz, Tuxpan, Tecolutla, Tamiahua, Nautla y Cazones, en el estado de Veracruz, y Tampico, Altamira, La Pesca y Puerto Matamoros, en Tamaulipas.
Por su parte, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado emitió un aviso especial para extremar las precauciones pertinentes ante las condiciones meteorológicas previstas para los días 25, 26 y 27 de febrero.
Según la dependencia, se pronosticó viento del Norte de 40 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas norte y centro de la entidad veracruzana.
Para este sábado se pronostica viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas centro y sur.
En tanto que se pronosticó viento del Norte de 40 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura para el domingo 27 de febrero.
Por último, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil indicó que el viento del Norte puede favorecer eventualmente el derribo de árboles, espectaculares y otros, además de oleaje elevado cercano al litoral veracruzano, por lo que insistió a extremar precauciones por los efectos del frente frío número 31.
AVC