Ixtaczoquitlán, Ver.- Tres hombres haciéndose pasar por viajeros, asaltaron y despojaron de todas sus pertenencias a cerca de 30 usuarios, además del dinero de la cuenta al conductor del autobús de la línea Plateados con ruta Orizaba-Córdoba, para posteriormente escapar a la altura de la localidad Sumidero, de Ixtaczoquitlán sin que ninguna autoridad se percatara y lo impidiera.
Los delincuentes abordaron el autobús Marco polo Mercedes Benz, con número económico 15, con placas de circulación: 197JV4 de SP y propiedad de la empresa Plateados, que manejaba el chofer Isauro «N», en la parada de Ciencias Químicas de Orizaba.
Cuando cruzaban la localidad de La Joyita, los tres asaltantes se pararon, desenfundaron sus armas e iniciaron a despojar de todas sus pertenencias de valor, dinero y teléfonos a los pasajeros, mientras que uno lo encañono y lo obligó que le entregará todo el dinero de la cuenta y pertenencias.
El chofer relató que en la parada de Sumidero de Ixtaczoquitlán, los sujetos descendieron del camión y se dieron a fuga tranquilamente, burlando la deficiente seguridad Municipal, Estatal y Federal.
Tras el robo, el operador estacionó el camión sobre el acortamiento del kilómetro 284 de la Autopista 150D Orizaba-Córdoba y solicitó la inmediata intervención de los cuerpos policiales como de rescate.
Al lugar llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales, quienes auxiliaron a los viajeros que presentaron crisis nerviosa, además de que implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque desafortunadamente no lograron detenerlos, pues ya habían logrado evadir la justicia.
AVC