La calle Enríquez fue bloqueada por un grupo de seis mujeres lideradas por Topacio Citlali Hernández Ramírez de Movimiento Popular Francisco Villa para exigir agua potable al ayuntamiento local, luego de que las colonias México y El Moral carecen del vital líquido.

A las 13:53 horas del jueves, Hernández Ramírez llegó con las mujeres manifestantes que a su vez llevaban cartulinas con mensajes de exigencia para que les dieran despensas y apoyos a colonias vulnerables.

La mujer se dijo representante de las familias que habitan en las colonias El Porvenir, Fidel Herrera Beltrán, Manantiales, México y El Moral.

“Nos están dejando descobijados, no hay trabajos y los hijos de los grandes funcionarios estudiando en escuelas particulares, caras. En campaña nos prometían y ahora que son gobierno no nos atienden, por eso alzamos la voz, luchamos por nuestros hijos, somos el pueblo en desgracia” afirmó.

El bloqueo duró un promedio de 4 minutos y después, Hernández Ramírez ingresó al palacio municipal para entablar diálogo con autoridades de ayuntamiento.

Cabe mencionar que Topacio Citlalli fue detenida en diciembre del 2016 por policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras bloquear la carretera federal Veracruz-Xalapa para exigir una plaza de maestra al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Topacio Citlalli fue internada en el penal de Pacho Viejo por presuntamente haber cometido los delitos contra la seguridad vial y los medios de transporte e incitación a cometer un delito que agravian la seguridad colectiva y la seguridad en las vías de comunicación.

La mujer salió en libertad condicional en febrero del 2018, y se comprometió no realizar más bloqueos a las calles y carreteras.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera