Una mujer llamada Jazmín Martínez enfrenta cargos de homicidio por la muerte de su madre, Le Shonte Jones, de 24 años ya que usó el préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, en inglés) por COVID-19 para que dos hombres la asesinaran, según la policía.

Le’Shonte Jones recibió un disparo a plena luz del día el pasado 3 de mayo de 2021, fuera de los apartamentos de Coral Bay Cove, ella murió en la escena y su hija de tres años también fue golpeada y herida.

Según el diario South Florida, la policía informó que Jasmine Martínez de 33 años fue la autora intelectual del ataque y contrató a Javon Carter, de 29 años, y Romiel Robinson, de 35 años, para realizar el homicidio.

Y es que en mayo de 2018 Le’Shonte fue testigo del asalto cometido por Robinson novio de Martínez; el asaltante fue detenido y durante el juicio la oficial debía testificar, por lo cual Martínez intentó sobornarla para que no lo hiciera.

Ante la negativa de la mujer policía, Jasmin la amenazó durante años y como “su método” no dio resultado, Jasmin decidió aumentar la apuesta: la mataría.

Para cumplir su objetivo pidió un préstamo al gobierno de Miami, Estados Unidos: 15 mil dólares fue la suma requerida.

El 20 de abril de 2021 consiguió el dinero y se contactó con Jovan Carter, el encargado “del trabajo” quien lo cumplió dos semanas después.

En el ataque Le’Shonte Jones además de morir la oficial, su hija de tres años también falleció; la pequeña fue rozada por las balas y debido a las heridas se desangró y murió, según reportó la Policía de Miami Dade.

Tras unos meses el primero en caer fue Robinson y en febrero de este año Carter. Las evidencias reunidas por la autoridad son contundentes. Durante la investigación los oficiales encontraron en el celular decomisado a Carter, un video grabado dos horas después del asesinato.

En el video se le puede ver a Javon contar una gran cantidad de billetes. Además, el departamento de policía de Miami, tuvo acceso a un video de una cámara de vigilancia del edificio donde vivía Jones.

La policía describe que en el clip se puede ver a Carter descender de un auto gris y comenzó a dispararles a la oficial con una pistola semiautomática cuyas balas rozaron e hirieron a la pequeña.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera