Altotonga Ver.-A las 01:35 horas de este martes, fueron localizados sin vida los menores de edad Jesús Miguel Brito con 6 años de edad y David Emmanuel Rivera de 12 años, bajo un alud de tierra que se se desgajó de una ladera en la comunidad de Ahueyahualco.
El apoyo de los hombres y mujeres adultas de esta comunidad fue elemental para dar con el paradero de los niños, que salieron de su hogar al medio día del lunes para cumplir con la tarea de cuidar a una vaca perteneciente a su familia.
En medio de la oscuridad y temperatura ambiente de 8 grados, los hombres de Ahueyahualco hicieron uso de palas, picos y maquinaria para retirar la pesada tierra.
Los cuerpos de los dos menores fueron localizados sin vida en los límites de la comunidad de Ahueyahualco y Mazapan.
La búsqueda comenzó desde las 17:00 horas del lunes cuando la familia se percató que estaba por oscurecer y los niños no regresaban a casa, así que comenzaron a preguntar a los vecinos por su paradero.
Los vecinos informaron que vieron a los menores de edad que pastoreaban la vaca, cerca del lugar donde ocurrió el deslave.
Pobladores de esta localidad se sumaron a la búsqueda de los menores de edad, y acudieron al lugar donde ocurrió el deslave de tierra para remover el lodo.
Una pieza clave para localizar a los menores, fue que la vaca estaba amarrada a un árbol cercano al sitio donde fueron sepultados por el alud de tierra.
Hasta las 09:00 horas del martes, el ayuntamiento de Altotonga y la secretaría de Protección Civil de Veracruz no han emitido información oficial sobre el lamentable deceso de dos menores de edad, sepultados por un alud de tierra en Altotonga.
AVC/Verónica Huerta