El actor Joaquín Cosío recordó cómo fue trabajar con Johnny Depp en El Llanero Solitario, una producción de Disney en la que el mexicano interpretó a Jesús El Bandolero.
Cosío comenzó a participar en producciones hollywoodenses después de su incursión en el cine en inglés con Quantum of Solace (007: Quantum), la segunda entrega de James Bond a cargo de Daniel Craig.
Cinco años después, Cosío fue convocado a participar en El Llanero Solitario, algo que no le convencía del todo, pues no sabe hablar inglés.
“Siempre que me han ofrecido, yo digo: ‘no sé inglés’. Aunque te digan que sí, no la pasas bien porque todo el mundo habla inglés, dices: ‘qué pedo, cómo, dónde, yo ya dije que no sé inglés’, pero no ahí se les olvida y es un horror”, relata Cosío.
El actor de Narcos México también participó en la serie estadounidense Gentefield.
Así fue trabajar con Johnny depp para Cosío
“Él sí es una estrella”, reconoció Joaquín Cosío ante Yordi Rosado durante una entrevista, para después relatar cómo fue su experiencia trabajando con Johnny Depp.
De acuerdo con el actor mexicano, Depp llegaba en helicóptero a la producción, descansaba en la playa y pedía vino en su camerino.
“Johnny Depp desaparecía los fines de semana y regresaba, yo sí lo vi, en helicóptero, y se iba a nadar, es lo que decían ahí, él se iba a nadar ahí a algunas de las playas. Estábamos en Arizona, en unos desiertos maravillosos, de estos de película del viejo oeste”, platicó Cosío.
De acuerdo con Cosío, el protagonista de Los Piratas del Caribe tenía un campero casi del tamaño de un departamento, y casi nadie de la producción tenía acceso a él.
“Tenía un camper enorme, gigantesco, donde tenía una cava, porque él pedía una cava especial de vino y su camper nada más lo veías ahí de lejitos”, dijo.
Cosío describió a Depp como “amable”, y recordó que filmaron algunas escenas juntos, en particular una en la que Depp le tenía que “clavar” un cuchillo en la mano.
Reporte Indigo