El próximo 2 de marzo iniciará la cuaresma con la imposición de la ceniza tal como lo marca el rito católico, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Dijo que ese día los templos estarán abiertos en horario extendido para que se realice esta ceremonia en el llamado “miércoles de ceniza”, a fin de mantener regulaciones para evitar contagios por covid-19

Además, señaló que en todo momento se seguirán los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, distancia recomendada y ampliación de horario para evitar aglomeraciones.

En la Arquidiócesis de Xalapa se llevará a cabo el inicio de la cuaresma como de costumbre, dando el servicio de la imposición de ceniza a todos los fieles que se acerquen a recibirla y siguiendo los protocolos que se han estado observando en todos los templos católicos.

Cada templo católico ofrecerá ese servicio de acuerdo a sus necesidades.

Y recordó que con ello iniciará el tiempo de la cuaresma, periodo de 40 días que prepara a los católicos para la celebración de la Pascua.

“Durante la cuaresma, Cristo por medio de su palabra nos invita a la conversión, la cuaresma inicia con la imposición de la ceniza en un ambiente de ayuno y oración, el día miércoles de ceniza, resuena en nuestras iglesias la invitación que hace Jesús al comienzo de su predicación, conviértanse y crean en el evangelio”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera