Ana Paula Ruiz, de 41 años, consiguió tomar la foto de su asesino quien le disparó a quemarropa cuando la mujer reclamaba a su cómplice que le regresara la motocicleta que le acababan de robar a su hijo, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 19 de febrero, cuando alrededor de las 23:00 horas Miguel Alejandro “N” llegó hasta el hotel Arrecife de Coral, como de costumbre, para ver a su madre, quien trabaja en el establecimiento como recepcionista.

De acuerdo con los testigos de los hechos, su hijo Miguel Alejandro, acudió a recoger a su mamá en una motocicleta amarilla que estacionó cerca del trabajo de la mujer; sin embargo, a los pocos minutos de estacionar el vehículo, éste fue robado.

Ana Paula y Miguel buscaron en calles aledañas la motocicleta cuando encontraron al ladrón del vehículo arrastrando la moto. Cuando lo encararon, llegó un segundo sujeto a bordo de otra motocicleta.

El cómplice sacó un arma de fuego y amenazó a Ana Paula y su hijo, por lo que ella decidió sacar su celular para tomarle una foto a su agresor, momentos antes de que él le disparara.

Tras el ataque, ambos ladrones huyeron dejando la motocicleta de Miguel, quien solicitó apoyo para salvar a su madre.

A pesar de que Ana Paula Ruiz fue trasladada al Hospital de Las Culturas, falleció la madrugada del 20 de febrero, de acuerdo con el reporte del semanario Proceso.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y homicidio, a través de la Fiscalía de Distritos Altos, sin que hasta el momento se tengan pistas de quiénes fueron los autores del crimen.

El caso generó indignación entre la población de San Cristóbal de las Casas y en redes sociales, donde se exigió justicia a las autoridades con el hashtag #JusticiaParaPaula.

Finalmente, Ana, quien era madre soltera, dejó en la orfandad a cuatro hijos y estos hechos han conmocionado a los ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera