Bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, y antros, recibirán la visita del personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial, la Dirección de Desarrollo Económico, de la Subdirección de Comercio municipal, acompañados por elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil municipal, así también de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal cómo parte de un operativo de revisión de licencias de funcionamiento, y cumplan con la prohibición del ingreso de menores de edad.
El Jefe del Departamento de Inspección y Atención Comercial municipal, Gerardo Sánchez, informó que las visitas a los negocios es una petición de la Subdirección de Comercio, para revisar las licencias de funcionamiento, y en caso de incumplir con el requisito que marca la ley, se les aplicará una medida precautoria que es la suspensión temporal del negocio.
“La clausura temporal del negocio es para que el propietario acuda al ayuntamiento local a hacer los trámites pendientes. Los operativos se hacen en bares, antros, cantinas, revisamos que tengan refrendados los permisos, y ponemos especial cuidado que no haya menores de edad, es una instrucción del alcalde y la ley nos confiere hacerlo”, afirmó el director.
En estas revisiones, los propietarios deberán cumplir con lo señalado en la Gaceta Municipal con respecto al aforo en los establecimientos de acuerdo al Semáforo de Prevención Epidemiológica.
“Por ejemplo, si la Gaceta dice que el aforo debe ser del 30 por ciento, los establecimientos deberán cumplirlo. Nosotros visitamos los negocios y los invitamos a respetar la orden municipal” afirmó.
En estos recorridos de operativos fueron clausurados dos establecimientos con venta de alcohol porque incumplían con el reglamento municipal.
“El exhorto es que tengan la documentación en orden, la licencia de funcionamiento, tengan un programa interno de Protección Civil, que la misma licencia de funcionamiento esté refrendada, y reitero que no haya menores de edad. No hemos encontrado menores, pero si estamos revisando para que no tengan posibilidad de que entren” afirmó el director.
AVC