Palaperos de Villa del Mar aseguraron que la celebración del Carnaval de Veracruz 2022 reactivará la economía de las familias que dependen de la actividad turística después de la crisis que provocaron dos años de pandemia de COVID-19.

En entrevista, el propietario de Mariscos “El Costeño”, Gustavo Díaz Blanco, resaltó que el Carnaval de Veracruz beneficiará a hoteleros y restauranteros, pero también a quienes dependen de la actividad turística, como meseros, cocineros, ambulantes, graderos y otros.

Además, Díaz Blanco confió en que la afluencia al carnaval resulte importante porque está programado para los primeros días del mes de julio cuando los prestadores de servicios se preparan para el periodo vacacional de verano.

“Es algo benéfico para todos, es una derrama económica para meseros, los dueños de restaurantes, vendedores ambulantes, hoteleros, ya se dejaba venir eso, por la pandemia el año pasado no se hizo y uno lo entiende que primero está la salud de todo el mundo, pero ahorita lo van a hacer del 1 al 5 de julio, qué bueno que lo harán en tiempo de vacaciones”, expresó.

El restaurantero recordó que los palaperos de Villa del Mar registraron ventas importantes en el Carnaval 2020, las cuales esperan alcanzar en este año.

Sin embargo, el propietario de Mariscos “El Costeño” comentó que los prestadores de servicios turísticos se las vieron negras en el 2021 por la cancelación del carnaval.

“Esperemos que este año repunten las ventas en un 70 por ciento por el carnaval, es benéfico para nosotros y ojalá repunte como el fin de año que estuvo excelente”, insistió.

Por último, Gustavo Díaz Blanco consideró importante que se cumplan las medidas sanitarias que recomendaron las autoridades municipales para el Carnaval de Veracruz 2022 para evitar que se registre el contagio de COVID-19 entre los participantes y los asistentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

Hijos de Presidentes: historias de privilegios y corrupción