El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este domingo un centro Teletón en la comunidad de Tlapa, en Guerrero, pese a admitir cierta indisposición de la fundación que ayuda en la rehabilitación de personas con discapacidad.

En conferencia de prensa en ese estado, el mandatario afirmó que el gobierno pagaría más dinero al personal que no tenga inconvenientes en ir a trabajar a las zonas más alejadas de la entidad.

“Respondieron que será difícil conseguir especialistas para ir a vivir a Tlapa, le dije que había forma (a Fernando Landeros Verdugo, fundador de Teletón), incluso pagando más, pero ahí es donde más necesitamos, porque ahí están los niños pobres”, dijo el presidente.

Detalló que la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, ya había recibido la petición de Landeros para crear otro centro, por lo que consultó al titular del Ejecutivo una ubicación que le pareciera necesaria en el país.

“Los vamos a convencer para que el centro sea ahí en Tlapa, y nos vamos en mayo tres fines de semana a la montaña, para ya evaluar cómo vamos y cómo vamos a trabajar. Porque se puede tener el presupuesto, aún con la crisis del Covid, económica (…) y como no hay lujos, el presupuesto nos rinde”, abundó el mandatario.

Agregó que la fundación es la única asociación civil que recibe apoyo directo del gobierno ya que en otras administraciones “se entregaban fondos a la sociedad civil y no llegaba el dinero, por eso entregamos todo de manera directa, y la única excepción es con Teletón, por los centros de atención a niños con discapacidad”.

El presidente López Obrador también comentó que pese a la previsión de su gobierno de dar apoyo económico permanente a las personas con discapacidades, no es suficiente con los recursos con los que cuenta su gobierno por lo que seguirá financiando a la fundación.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Hijos de Presidentes: historias de privilegios y corrupción