Familiares del pescador que desapareció tras naufragar en la bahía norte del puerto de Veracruz perdieron las esperanzas de encontrarlo con vida debido a las intensas rachas de viento del Norte y al oleaje elevado que se registró en la costa por el frente frío número 30.
Régulo Reyes, hermano de Ángel Reyes, refirió que su familiar y otros dos pescadores se hicieron a la mar para recoger sus redes para evitar que los productos marinos capturados sufrieran daños por los efectos del frente frío número 30 o incluso que perdieran sus pertenencias.
Sin embargo, el entrevistado consideró que los vientos del Norte sorprendieron a los tres pescadores, además de que la lancha sufrió una falla, lo cual impidió que regresaran a tierra.
“Ahorita se fue con otro amigo que ya no está en la cooperativa, tuvo falla de motor y como estaban los grandes oleajes los sorprendió el mal tiempo, los otros pudieron salir”, expresó.
Régulo Reyes negó que los pescadores del puerto de Veracruz se enfrentaran a una situación similar en años pasados.
El entrevistado comentó que su hermano cuenta con 55 años de edad y que se dedica a la pesca.
El pescador reconoció la dificultad de iniciar un operativo de búsqueda en el mar debido a las rachas de viento del Norte y al oleaje elevado que se registró en la costa.
Incluso, el familiar aseguró que ya no encontrarán a su hermano con vida por las condiciones climatológicas que imperaron en la costa.
“Ahorita es difícil como está el mar, no pueden meterse, no aguanta, está muy feo (…) Vivo ya no lo vamos a encontrar”, concluyó
AVC