El hotel Limón, ubicado en la calle Revolución número 8 en el centro de esta ciudad, cerró sus puertas tras resistir dos años de crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, debido a que sus huéspedes dejaron de asistir.
Este cierre del establecimiento El Limón, se suma al del hotel Plaza registrado en julio del 2020, Zapatería Fito´s ubicados en la calle Enríquez, y la boutique Casa Ollivier en julio del año 2021, localizada en la calle Leandro Valle; a un costado de palacio de gobierno.
El hotel Limón ofreció hospedaje a miles de personas provenientes de otros municipios de Veracruz, ciudades de México y de otros países, desde hace 128 años.
La infraestructura del hotel Limón es hecho con piedra y es considerado uno de los más antiguos de la capital del estado, incluso en sus inicios también fue ocupado para actividades de teatro.
En la entrada del hotel limón aparece un letrero con dos palabras “Se renta”, y según los primeros reportes, el establecimiento cerró las puertas el 31 de enero del 2022.
En 1862 este espacio, era ocupado cómo un cuartel para albergar las fuerzas francesas que habían entrado a Veracruz, y en 1894 se formó como una casa de huéspedes y teatro.
Por ahora se conoce, que los interesados en rentar el hotel Limón, podrán hacerlo con el mobiliario o sin el; el inmueble se ubica a media cuadra de palacio de gobierno y a unos cuantos pasos de la catedral metropolitana.
AVC