El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que hay 150 maestros en el estado que no han recibido su salario, pero aclaró que esto se debe a un tema administrativo que compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para resolver de manera inmediata esa situación, pero no depende de la Secretaría de Educación”, señaló.

El funcionario dijo que se trata de un problema generado por movimientos de personal ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

“Es un tema de situación de movimientos, por eso pedimos la indexación del estímulo para que pudieran cobrar la quincena”, dijo.

Lo anterior luego de que los maestros se han manifestado porque los pagos de sus salarios han sido suspendidos, pero insistió en que se trata de un tema administrativo.

“Hubo incluso problemas de CURP, por eso solicitamos que se indexara el estímulo para cobrar la quincena, pero es una situación federal (…) Es muy específico, por eso es que es muy difícil y la indicación del Presidente es que estén en sus centros de trabajo y nos ayuda que haya aviadores”.

En otro tema, Escobar García dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria del programa de Fomento a la educación deportiva “Copa Veracruz”, destinado a realizar el primer torneo de beisbol a nivel estatal.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es convocar a los jóvenes de hasta 24 años que practican este deporte para inscribir sus equipos con la promesa de obtener premiso de hasta 150 mil pesos.

Indicó que se contará con seis sedes en todo e estado: Poza Rica, Tampico Alto, Xalapa, Córdoba, Catemaco y Otatitlán, que a su vez tendrán subredes en donde se realizarán los partidos.

El funcionario indicó que el costo de inscripción es de 5 mil pesos por equipo y habrá premios por sede; de esta manera el primer lugar por sede obtendrá 50 mil pesos; el segundo lugar, 20 mil pesos.

Escobar García señaló que el premio de final será de 150 mil pesos para el primer lugar; el segundo lugar recibirá 50 mil y el tercer lugar de 30 mil pesos.

Además, indicó que la fecha limite para el registro será el próximo 25 de febrero y el partido de inicio de temporada será el 4 de marzo en Catemaco.

El funcionario agregó que las semifinales se realizará en Boca del Río en el estado de beisbol “Beto Ávila”, el tercer lugar y final se realizarán el próximo 2 y 3 de abril.

Dijo que el objetivo es tener una educación integral y llamar a los deportistas a participar en este tipo de actividades que promueven la vida sana y la práctica del deporte.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Pero qué necesidad