Intel ha compartido su intención de acceder al mercado de las criptomonedas con un chip acelerador de ‘blockchain’ o cadena de bloques eficiente, con el que dice que ofrece un rendimiento por vatio mil veces superior al de las tarjetas gráficas actuales.

El acelerador de ‘blockchain’ de Intel se presenta como un chip, una arquitectura implementada en una “pequeña pieza de silicio”, y ofrecerá un rendimiento por vatio mil veces mejor que las GPU convencionales para la minería basada en SHA–256.

Este chip para acelerar la cadena de bloques se basa en el conocimiento de Intel en investigación en criptografía de confianza, las técnicas de ‘hashing’ y los circuitos de voltaje ultrabajo, como recoge en un comunicado.

Esta solución responde a la creciente adopción de la tecnología ‘blockchain’, que para Intel tiene “el potencial de permitir que todos sean propietarios de gran parte del contenido y los servicios digitales que crean”.

Desde la compañía aseguran ser conscientes del coste energético que esta tecnología tiene en la actualidad, y por ello ha compartido los primeros pasos en su hoja de ruta de los aceleradores eficientes.

cope.es

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado