Este domingo 13 de febrero, el tres veces campeón de la copa del mundo, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, de 81 años, fue nuevamente hospitalizado para recibir un tratamiento adicional por un tumor de colon que le fue diagnosticado e intervenido quirúrgicamente en septiembre del año pasado.
De hecho fue él mismo quien anunció, a través de su cuenta de Instagram, sobre su estado de salud. Informó que sigue la lucha contra su tumor de colon y que mensualmente acude al hospital para llevar su tratamiento de la forma más adecuada.
La publicación de Pelé acumula miles de likes y comentarios con mensajes positivos y llenos de cariño hacia el jugador; ya que adicional al texto se ve una imagen de él donde luce contento y saludable.
Pelé es diagnosticado con cáncer de colon
Durante un examen médico de rutina se descubrieron ciertas anomalías en el colon de Pelé, por lo que tuvo que ser intervenido el 4 de septiembre de 2021 en un nosocomio privado de São Paulo.
Tres semanas después, el 30 de septiembre, la leyenda del futbol recibió el alta médica del Hospital Albert Einstein, pero se especificó que era necesario mantenerse bajo un tratamiento de quimioterapia.
Desde entonces, el astro brasileño, considerado por varios el mejor futbolista de la historia, continúa bajo un periodo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a estar hospitalizado en varias ocasiones.
Sin duda esto ha creado una infinidad de rumores sobre su salud, por lo que el propio Pelé ha tenido que desmentir públicamente lo que se dice; y generalmente sube una publicación a sus redes sociales para contarle a sus fans cómo sigue.
Lo cierto es que aunado al tumor de colon, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, cadera y rodilla; mismos que le han hecho padecer crisis renales, varias visitas al quirófano y que irremediablemente han limitado su movilidad.
ADN40