Boca del Río, Ver.- El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la aplicación del refuerzo contra COVID-19 para las personas de 30 a 39 años de edad que residen en los municipios de Xalapa y Veracruz.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara dijo que la aplicación del refuerzo para ese segmento de la población iniciará a partir del martes 15 de febrero.

El funcionario federal comentó que la aplicación del refuerzo contra COVID-19 es resultado de que se redujo el tiempo de espera de esa vacuna a cuatro meses después de completado el esquema inicial de inmunización.

El refuerzo de la vacuna contra COVID-19 se aplicará del 15 al 18 de febrero en la ciudad de Xalapa y del 15 al 21 en la ciudad de Veracruz.

Las sedes de vacunación en la ciudad de Veracruz serán: el Ágora Campo Deportivo de la colonia Amapolas, el estadio Luis Pirata Fuente, el Instituto Tecnológico de Veracruz, el Colegio de Bachilleres de la colonia Unidad Antorchista.

El 15 de febrero se vacunará con el refuerzo a quienes cuyo primer apellido inicie de las letras de la A a la ; el 16, de la E a la H; el 17, de I a la L; el 18 de la M a la O; el 19, de P a la S; el 20, de la T a la V; y el 21 de la W a la Z.

En la ciudad de Xalapa las sedes de vacunación serán: la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Secundaria Técnica 97, el “Nido del Halcón”, la Torre El Olmo y el salón ejidal de El Castillo.

“Como son módulos polivalentes vamos a vacunar lo que no vacunamos de 40 (años de edad) en adelante, en muchos de estos municipios ya estamos abreviando los bloques generacionales, en otros seguimos vacunando de 50 a 59 todavía estos días”, expresó.

El delegado de Programas para el Desarrollo aseguró que la vacuna que se aplicará como refuerzo contra COVID-19 a los adultos de 30 a 39 años de edad será la elaborada por AstraZeneca.

El funcionario federal aclaró que la vacuna CanSino se aplicará a los rezagados para que reciban el refuerzo en cuatro meses.

Por último, Manuel Huerta Ladrón de Guevara estimó que ya se vacunó contra COVID-19 al 82 por ciento de la población veracruzana.

AVC/José Juan García

Conéctate  con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?