Crisis es quedarse sin batería cuando por fin te llamó la persona que te gusta. O cuando estás completamente perdido y no tienes acceso a Maps para llegar a casa. Puede ser aún más terrible si estabas cerrando el negocio de tu vida, y se apagó el teléfono justo antes de los detalles importantes.

La batería de tu celular es tan importante como el celular mismo. Sin pila no funciona, así de simple. Por esto, el rendimiento debe ser uno de los principales aspectos a considerar a la hora de adquirir un smartphone.

De acuerdo al informe de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), las principales variables de elección en la adquisición de un smartphone en México son: precio, capacidad de almacenamiento, procesador, resolución de cámara y duración de la batería. Esto porque los usuarios usan más sus dispositivos para jugar en línea o tener llamadas laborales.

¿Cómo funcionan las baterías de los teléfonos?

La mayoría de las baterías de teléfonos inteligentes están hechas de iones de litio. La encontramos con la abreviatura Li-Ion.

Esto tiene muchas ventajas, puesto que las hace mucho más ligeras, compactas, y con un amplio almacenamiento energético.

Su único problema es que poco a poco van perdiendo eficacia porque se van consumiendo los químicos, y es por esto que las baterías deben sustituirse cada cierto número de cargas (desde 300 hasta 1,000 ciclos de carga).

¿Por qué hay unos que se consumen más rápido que otros? porque uno de los valores en los que debemos de fijarnos al buscar una batería de larga duración es en los miliamperios por hora (mAh). Este es el valor que se utiliza para medir la capacidad máxima de una batería.

Básicamente, este factor nos indica la cantidad de energía que nuestra batería puede entregarnos en una hora de uso. Un número de mAh más grande significa que no tienes que cargar la batería con tanta frecuencia. Y si lo cargas menos, el desgaste es menor también.

¿Cuáles son los celulares con duración de batería más larga?

  1. Xiaomi Poco F3:
    4,520 mAh
  2. Samsung Galaxy M62:
    7,000 mAh con carga rápida de 25 W
  3. Xiaomi Redmi Note 10 Pro:
    5,020 mAh, con carga rápida de 33W
  4. iPhone 13 Pro Max:
    4,352mAh
  5. Realme 8:
    5,000 mAh, con carga rápida de 30W
  6. Xiaomi Redmi 10:
    5,000 mAh con carga rápida de 18W
  7. Samsung Galaxy S21 Ultra 5G:
    4,000 mAh, con carga rápida 25W
  8. Motorola Moto G10:
    5,000 mAh

expansion.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?