Boca del Río, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz requieren 150 mil pesos para la fabricación, el ensamblaje y puesta a prueba de un rover de propulsión humana, con el cual participarán en la competencia “Human Exploration Rover Challenge 2022” que organiza la NASA y la cual se celebrará en abril próximo en las instalaciones del U.S. Space &Rocket Center, que se ubica en Huntsville, Alabama.

En rueda de prensa, el líder del equipo TECNM Explorers, José Luis López Santiago, estimó que el costo total del proyecto supera los 600 mil pesos, cantidad que incluye el viaje a las instalaciones de la NASA.

López Santiago destacó que el grupo de compañeros de la licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica venden roles de canela los fines de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la finalidad de financiar el proyecto.

“Nosotros necesitamos el apoyo debido a que nos encontramos en un pequeño problema con la situación económica para poder encontrar los materiales necesarios para continuar nuestro proyecto, nosotros nos encontramos los fines de semana vendiendo roles de canela que es con lo que hemos financiado parte de nuestro proyecto, realmente es algo complicado porque somos muy pocas manos para todo lo que necesitamos”, subrayó.

El joven estudiante confió en que el sector empresarial de la zona conurbada escuche su llamado de auxilio y le otorgue el apoyo al equipo que participará en la competencia “Human Exploration Rover Challenge 2022”.

El líder del equipo TECNM Explorers recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quedó de otorgarles una cita para que le expusieran el proyecto, pero no se ha contactado con el equipo a menos de tres meses de la competencia.

“Hemos hablado con lo que es el ayuntamiento, de cierta manera nos han apoyado, y también tuvimos una plática con el gobernador del estado de Veracruz, con Cuitláhuac García Jiménez, él quedó pendiente de una cita, la cual seguimos esperando que nos dé la reunión con él; hemos hablado con el Tecnológico, de igual manera nos ha dado ese sustento, ese apoyo”, agregó.

Por último, José Luis López Santiago mencionó que solo tres equipos de México fueron seleccionados para participar en la competencia organizada por la NASA.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?