El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reafirmó este jueves que no es ruptura con el pueblo de España, tras su comentario de hacer una «pausa» con el país ibérico.

“No es xenofobia, es que tenemos que respetarnos», aseguró AMLO en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

«Lo que dije ayer es vamos por el bien de nuestros pueblos para tener una pausa, no hablé de ruptura, es vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando en que se va a saquear a México impunemente, eso pasó», recalcó AMLO.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional expuso que México es respetuoso del pueblo español, pero reiteró que en el periodo neoliberal, empresas españolas apoyadas por ambos gobiernos» abusaron».

«Nos vieron como tierra de conquista, al grado que en cada sexenio había una empresa favorita de España», subrayó el Presidente.

Indicó que tendrían que ofrecer hasta «una disculpa», pero que por lo pronto es importante que la ciudadanía conozca el motivo de su postura.

«No hay ninguna ruptura, es vámonos despacio porque a veces tarda en que se entienda de que ya son otras condiciones», externó López Obrador.

La Razón de México

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?