Invitó a los ciudadanos a sumarse al Movimiento por la Justicia, para tener un Veracruz mejor.

Xalapa, Ver.- “Hoy estamos aquí para exigir que liberen a quiénes injustamente están detenidos, en prisión, recluidos, que les han violentado todos sus derechos, expresó el senador de la República, Julen Rementería del Puerto, en el arranque del “Movimiento por la Justicia”.

“Estamos aquí para invitar a los ciudadanos de Veracruz a los hombres y mujeres, para decirles: se puede lograr un mejor Veracruz, pero hay que lograrlo respetando la ley, pero sobre todo respetando los derechos humanos”, destacó el legislador.

Durante el arranque de este movimiento que nace en respuesta a la sociedad civil de México y Veracruz, Rementería del Puerto destacó que esta acción es la consecuencia de los atropellos a los derechos humanos que se viven no solo en Veracruz, sino en todo el país.

“Se puede considerar importante que se hagan obras, que se beneficien a las comunidades, pero lo primero que se debe hacer es respetar el derecho de las personas, los derechos humanos. De qué sirve un gobierno si no puede hacer respetar a las personas, a los ciudadanos, hombres y mujeres que se les respete el derecho a la libertad a lo largo y ancho del territorio en este caso de Veracruz”.

Asimismo, remarcó que específicamente ahí en ese edificio (Palacio de Gobierno), se han dedicado a encarcelar a quién simplemente no piensa cómo ellos, olvidándose que, la búsqueda de la justicia tiene que ser igual para todos y no debe distinguir límites y fronteras.

“El movimiento por la justicia que hoy inicia, logrará en Veracruz todo lo que necesitamos para que los ciudadanos vivan en paz y tranquilidad, con orden y con respeto a sus derechos más elementales”, concluyó.