Veracruz, Ver.-La Policía Nacional de Colombia aseguró un cargamento de 2 toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena que tenía como destino el puerto de Veracruz.

En rueda de prensa que transmitió la corporación colombiana a través de sus redes sociales, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dio a conocer que el cargamento de cocaína con destino al puerto de Veracruz fue detectado por perros anti narcóticos en una operación que se realizó en la Sociedad Portuaria de Cartagena.

El general explicó que la droga con destino al puerto de Veracruz estaba mezclada entre 18 toneladas de abono orgánico, sin embargo, fue detectada por los perros anti narcóticos.

“Un abono de origen animal o vegetal, con un peso bruto de 18 toneladas, también viene mezclado químicamente, hay cocaína mezclada bajo el mismo procedimiento a través de nuestros caninos y un análisis muy importante de los técnicos en documentación para determinar también que había irregularidades (…) Iba hacia Veracruz, en México”, expuso.

El director de la Policía Nacional dijo que equipos especiales iniciaron una investigación que analizan personas y circunstancias de modo, tiempo y lugar para tratar de dar con los probables responsables para vincularlos a un proceso judicial en Colombia, Estados Unidos o México.

Además, Jorge Luis Vargas mencionó que la Policía Nacional de Colombia contactó a autoridades mexicanas para informar sobre el aseguramiento de la droga.

El general comentó que especialistas en químicos estimaron un cargamento de entre 2 y 2.2 toneladas de cocaína mezclada con el abono orgánico.

“En el producto vegetal de abono, que son 18 toneladas, iría hacia México, aproximadamente 2 a 2.2 toneladas de cocaína, es lo que dicen preliminarmente los ingenieros químicos con su experiencia”, agregó.

Cabe mencionar que la Policía Nacional de Colombia también incautó 20 toneladas de melaza mezclada con cocaína en el puerto de Cartagena que tenía como destino Valencia, España.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La culpa es del manager